Nuestros Auspiciadores

FLibertad, justicia y solidaridad son los principios a los que se orienta el trabajo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). El trabajo europeo e internacional busca contribuir a que las personas vivan en libertad y con dignidad. Queremos motivar a las personas a participar activamente en la construcción del futuro. Busca consolidar la paz y la libertad mediante el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones. La KAS trabaja en el Perú desde hace más de 50 años.

Sitio web


El programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú (ProAmbiente II) es una iniciativa conjunta entre entidades del Gobierno peruano y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. Su objetivo es mejorar la implementación de las políticas en las áreas de gobernanza y gestión ambiental, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, y manejo sostenible del bosque. Las instituciones contraparte con las que se ejecuta el programa son el Ministerio del Ambiente (Minam) y sus entidades adscritas OEFA, Senace y Sernanp, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y su entidad adscrita Serfor, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de la Producción (Produce) y el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (Osinfor).

Sitio web (en ingles)


La Hanns-Seidel-Stiftung es una fundación política alemana que trabaja en el Perú desde 1995, con el compromiso de fomentar una cultura democrática y plural, basada en los principios de libertad y tolerancia. En casi 25 años de cooperación y apoyo a los requerimientos de la sociedad peruana, se han identificado fundamentalmente tres líneas de trabajo: formación política de jóvenes, fomento de la democracia y fortalecimiento institucional, y promoción de la participación de la sociedad civil. Junto con nuestras contrapartes, nos comprometemos con la consolidación de la democracia, políticas de buen gobierno y proyectos de desarrollo continuo en diferentes regiones del Perú.

 

Sitio web


Nuestros Socios

Iniciativa del Ejecutivo para organizar, alinear y difundir todas las actividades realizadas con motivode los 200 años de Independencia del Perú. La conmemoración del Bicentenario de Independencia del Perú es una oportunidad única para imaginar, hacer y celebrar el país que queremos ser. El horizonte de una conmemoración tan significativa es un espacio ideal para generar oportunidades y condiciones favorables para  el fortalecimiento de la identidad nacional y la construcción de los valores ciudadanos  que nos permitan encarar como individuos, nación y Estado, los retos nacionales y globales que trae la tercera década del siglo XXI. De cara al Bicentenario, el Perú reconoce en su megadiversidad un valor central de nuestra identidad. La conservación del medio ambiente será un valor ciudadano básico transversal, inculcado desde la infancia y abordado de manera intersectorial desde el gobierno.

Sitio web


Un espacio del Ministerio de Cultura del Perú que ofrece actividades culturales, de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas. El LUM promueve un juicio crítico y objetivo hacia discursos violentistas que vulneren la integridad de la persona. Para ello, acoge la diversidad de voces y rostros que experimentaron la violencia durante el periodo 1980-2000, y busca la convivencia entre las diversas memorias, para el aprendizaje mutuo. Asume el reto de establecer el diálogo como punto de partida para reflexionar sobre nuestras diferencias y convivir con ellas.

Sitio web


CIFOR promueve el bienestar humano, la integridad del medio ambiente y la equidad mediante investigación de avanzada, desarrollando las capacidades de sus socios y dialogando activamente con todos los actores involucrados, para informar sobre las políticas y las prácticas que afectan a los bosques y a las personas. CIFOR es un centro de investigación CGIAR y lidera su Programa de Investigación sobre Bosques, Árboles y Agroforestería (FTA por sus siglas en inglés). Nuestra sede central se encuentra en Bogor, Indonesia, y contamos con o cinas en Nairobi, Kenia; Yaundé, Camerún; y Lima, Perú.

 

Sitio web


La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es una unidad académica dedicada a la investigación aplicada y a la formación especializada de posgrado y educación continua de directivos públicos, ejecutivos del Estado y servidores públicos de los tres niveles del Estado; investigadores y analistas políticos; así como a profesionales de la sociedad civil y del sector privado vinculado a asuntos gubernamentales. Enfatiza el estudio de políticas públicas y gestión pública, de instituciones y procesos políticos comparados, y de las relaciones internacionales. Sus programas de posgrado y formación continua brindan conocimientos teóricos, herramientas y metodologías que contribuyen al fortalecimiento de la gobernabilidad, la democracia y el desarrollo del país.

 

Sitio web


La especialidad de Ciencias de la Información pertenece a la Facultad de Humanidades, los profesionales en ciencias de la información emplean su juicio y aplican técnicas para localizar, evaluar, seleccionar, organizar y preservar la información, y la ponen a disposición de las personas y las instituciones. Un plan de estudios interdisciplinario los capacita en el tratamiento sistemático de la información en diversos formatos (textos, imágenes, audio, video), ya sea en ámbitos culturales, científicos o corporativos.

 

Sitio web


Conservación Amazónica – ACCA es una organización peruana sin fines de lucro que, desde hace 20 años, trabaja donde los Andes y la Amazonía se juntan. ACCA protege espacios naturales que albergan miles de especies de vida silvestre, utilizamos los últimos descubrimientos científicos y tecnológicos en el campo de la conservación, capacitamos los futuros líderes ambientales del país y trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros socios, los usuarios del bosque. La misión del ACCA es integrar la ciencia, la innovación y las comunidades para conservar los Andes Amazónicos, el ecosistema más diverso del planeta.

 

Sitio web


La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) es la unidad de la PUCP encargada de diseñar, promover y realizar iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Su objetivo principal es identificar y generar las condiciones para que estudiantes, docentes y personal administrativo cuenten con el apoyo necesario para integrar formación, investigación y acción en el diseño y ejecución de iniciativas y proyectos socialmente pertinentes.

 

Sitio web


El Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales y los Departamentos de Ciencias Sociales y de Economía. Desde nuestra fundación, en 1966, combinamos el enfoque académico e interdisciplinario para contribuir al conocimiento de la realidad nacional y al diseño y evaluación de las políticas sociales. Seguimos construyendo capacidades a través de nuestra Escuela de Investigadores y compartiendo resultados de investigación para influir en la opinión pública y contribuir al debate.

Sitio web